La tienda de campaña de 3 estaciones Mutha Hubba, ultraligera y muy habitable, del legendario fabricante MSR ha sido rediseñada y ahora es aún más ligera y espaciosa.
Información sobre el producto
Cascade Designs es una empresa familiar privada, situada en Seattle, al pie de las Montañas Rocosas. Es una comunidad de varias empresas. Dos de ellas son ThermaRest - productor de colchones y sistemas de dormir - y MSR - tiendas de campaña, sacos de vivac, sacos de dormir, hornillos, utensilios de cocina, sistemas de filtración y otro equipo outdoor.
Los empleados de Cascade Designs son deportistas jóvenes, aficionados a las actividades al aire libre. Inventan y producen su propio equipo outdoor para su tiempo libre, por lo que sus productos siempre llevan la marca de la máxima calidad y funcionalidad. Los materiales que utilizan son los inventos de alta tecnología más avanzados de la actualidad.
Al mismo tiempo, la empresa también se ha comprometido a ser amigable con el medio ambiente. La empresa no utiliza sustancias que no correspondan con la mentalidad ecológica, como ftalatos, bifenilos, etc.
Esta tienda de campaña ultraligera forma parte de la popular gama Hubba NX para 3 personas de la marca estadounidense MSR. Gracias a la barra transversal añadida, es aún más espacioso, lo que apreciará especialmente durante los viajes largos en condiciones meteorológicas menos favorables. El sistema patentado Fast & Light permite montar la tienda sin tienda interior como una tienda tropical independiente.
Dos amplios vestíbulos con entradas StayDry también garantizan la comodidad, mientras que las ventanas de malla ayudan a ventilar. La tienda es fácil y rápida de montar, el pequeño volumen después del embalaje se debe a la funda de compresión con entrada lateral. Como es habitual en los productos de la marca MSR, la tienda está elaborada con mucha precisión.
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
2,07 kg
Número de personas
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
3 personas
Tipo de tienda
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
senderismo
/
ultraligero
Tipo de construcción
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
cúpula
Material de la estructura de tienda
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
duraluminio/aluminio
Resistencia del suelo
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
3000 mm
Resistencia de cubretecho
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
1200 mm
Material del piso
Nailon
Material del cubretecho
Nailon
Dimensiones de la tienda
324 x 221 cm
Extensión de la habitación
213 x 172 cm
Altura de la habitación
112 cm
Dimensiónes del paquete
53 x 17 cm
Estructura de tienda
tienda de doble techo con la estructura interna
Número de habitaciones
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Uno habitación
Número de entradas
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
2
Suelo en el vestíbulo
No
Siliconización
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
No hay tienda de campaña como una tienda de campaña, hay muchas cicumstancias que son cruciales a la hora de comprar una. Con nuestra pequeña guía, la elección de una tienda de campaña se convierte en un juego para usted.