La tecnología FastPitch Air, desarrollada por el fabricante estadounidense Coleman, permite inflar la tienda en pocos minutos utilizando una bomba.
FastPitch Air es una tecnología única desarrollada por el fabricante estadounidense de equipamiento para exteriores Coleman. La tienda de campaña con la tecnología mencionada puede montarse fácilmente y desmontarse con rapidez. Y todo ello puede hacerlo una sola persona. Las tiendas con tecnología FastPitch Air contienen una válvula de alta presión para inflarlas y desinflarlas fácilmente. Además, los cilindros hinchables están hechos de material TPU resistente y duradero y están protegidos por una cubierta de polietileno. Por último, pero no por ello menos importante, los cilindros hinchables pueden sustituirse si se dañan.
El proceso de inflado no es complicado y consta de tres sencillos pasos. El primero es presionar el pasador de muelle situado en el centro de la válvula y soltarlo; el pasador debe estar levantado durante la fase de inflado. En segundo lugar, se infla la botella con la bomba suministrada y el manómetro hasta alcanzar los 7 psi necesarios. Y en tercer lugar se enrosca la válvula.
El proceso de soplado es tan sencillo como el de inflado y sólo consta de dos pasos. En primer lugar, se desenrosca el tapón de la válvula. Y en segundo lugar, se empuja el pasador de muelle para abrir la válvula, y el pasador debe empujarse hacia dentro para el desinflado completo.