El modelo Opinel N°117 Butter Knife destaca por su elegancia minimalista y su practicidad en el uso diario. Está equipada con una hoja plana de 6,5 cm de longitud que extiende fácilmente mantequilla, tapenade o paté sin alterar la estructura.
El mango es de madera de olmo barnizada (hornbeam) con certificación ecológica (PEFC) procedente de los bosques de la región de Jura y Vercors. Este material claro es ideal para los diseños de color de la gama Paysage. El revestimiento barnizado protege contra la humedad y la suciedad.
La hoja está fabricada en acero inoxidable martensítico, procedente de Europa, con una dureza de 55–57 HRC. Gracias a la combinación de una excelente resistencia a la corrosión y un rendimiento mecánico, es ideal para el uso diario en la cocina sin necesidad de un mantenimiento complejo. El producto ha sido fabricado en Francia y se entrega con una garantía de por vida, que se aplica a las gamas Intempora y Paysage.
Cualidades principales:
hoja de acero inoxidable martensítico: resistente a la corrosión, fácil de mantener, dura (55–57 HRC)
hoja ancha y plana de aproximadamente 6,5 cm de longitud: optimizada para untar sin aplastar los untables
mango de madera de olmo (hornbeam) con certificación PEFC, barnizado para proteger contra la humedad
fabricado en Francia
ideal para usar en casa o en un bufé o desayuno: un complemento elegante y funcional
CuchillosOpinel son sencillos y robustos, pero siguen teniendo un precio asequible. Las navajas con mango de madera de haya se producen desde 1890 en la ciudad francesa de Saint-Jean-de-Maurienne, en la región de Saboya. Desde 1973, la empresa y la producción tienen su sede en Chambéry (Francia).