Tienda familiar Vango Sierra Air 300
- Peso:
- 16400 g
- Material de la estructura de tienda:
- hinchable
- Número de habitaciones:
- Uno habitación
755,99 €
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Asgard 7.1 es una pequeña tienda de campaña familiar de lona para 3 personas de construcción yurta de la gama de tiendas de campaña Asgard de Nordisk, que proporciona confort y comodidad y crea una atmósfera única. Las paredes perpendiculares de 50 cm de altura permiten (en comparación con un tipi) utilizar toda la superficie del suelo de la tienda, por lo que ésta es muy espaciosa. La tienda tiene un mástil telescópico central de acero que facilita mucho su montaje. Se puede embalar y transportar cómodamente.
La Asgard 7.1 tiene un suelo fijo en el equipamiento básico, por un suplemento es posible reequipar la tienda con un dormitorio con cortinas para 2 adultos. Está confeccionado en lona de algodón, por lo que proporciona una comodidad excepcional en climas muy cálidos. Es muy estable incluso con viento gracias a los cabos de amarre, que están fijados con pasadores en todo el perímetro.
El algodón es un material naturalmente transpirable que durará muchos años con los cuidados adecuados. El tejido con el que está fabricada la tienda es muy transpirable en tiempo seco e impermeable cuando llueve. Sin embargo, la nueva carpa debe pasar primero por un proceso llamado Weathering. Dado que la nueva tienda aún no es completamente impermeable, es necesario que haya pasado al menos 45 minutos bajo la lluvia y que se haya secado bien después. Esto tensará los hilos alrededor de la costura. Posteriormente, una nueva humectación hace que las fibras se hinchen y, de este modo, la tela/tejido se vuelve impermeable. A veces es necesario repetir el proceso para que sea permanente. Tenga en cuenta que se trata de un material natural, por lo que puede presentar cierta decoloración.
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
Tiempo aproximado necesario para montar y anclar la construcción.
Productor danés líder de tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas, mochilas y otro equipo outdoor. Nordisk (fundada en 1901) afirma llevar en el negocio tanto tiempo como el propio mercado del equipo outdoor. Produce tiendas para todas las ocasiones: desde tiendas de recreo pequeñas hasta tiendas de expedición de máxima calidad para profesionales, pasando por tiendas familiares o residenciales grandes. Un segmento específico son sus tiendas de campaña y toldos de algodón, que destacan por su durabilidad, facilidad de construcción y, por último, pero no menos importante, un diseño que tiene en cuenta las necesidades del hombre moderno al aire libre.