El modelo Omega 6 de la marca Pinguin ofrece la comodidad de dos dormitorios independientes. Sin embargo, puedes colgar sólo uno de ellos y guardar tus bicicletas en el espacio creado.
Información sobre el producto
Pinguin - fabricante de tiendas de campaña, sacos de dormir, mochilas y ropa, es uno de los fabricantes checos más antiguos de equipamiento outdoor y camping. Tiene su sede en Bohemia oriental, en Náchod.
La historia de la marca se remonta a 1989, cuando aparecieron en el mercado checo los primeros productos con su etiqueta. Al principio, se trataba de un programa de plumas de gran éxito que incluía sacos de dormir y chaquetas de plumas. Más adelante, la empresa empieza a ser uno de los primeros fabricantes checos en desarrollar tiendas de campaña ligeras de doble techo para senderismo y montañismo. Varios años después, el surtido de productos Pinguin ha crecido considerablemente. Hoy en día, Pinguin sigue prosperando.
La Pinguin Omega 6 es una espaciosa tienda de campaña de dos dormitoriospara acampar en familia. Si decides colgar sólo uno de ellos, podrás aumentar el espacio para guardar el equipaje o las bicicletas, o ampliar el espacio para sentarte con los amigos o para que tus hijos jueguen cuando haga mal tiempo. Si ancla completamente la tienda, será muy estable incluso con mal tiempo. En verano y con un sol abrasador, puedes montar las dos entradas de la tienda para crear un refugio a la sombra. Tropiko está fabricado en poliéster con revestimiento de poliuretano, lo que le confiere una columna de agua de 4000 mm. Las costuras están selladas contra fugas con cinta aislante. El revestimiento es de nailon con un recubrimiento de poliuretano que le confiere 10000 mm de columna de agua. Tropico puede construirse por separado, obteniendo así un refugio espacioso de una sola piel. La gama de tiendas familiares Omega es una combinación asequible de comodidad, espacio, estabilidad y facilidad de construcción.
Las principales ventajas de la tienda Pinguin Omega 6:
estructura en forma de cúpula
construcción sencilla
construcción muy estable
máximamente espacioso
2 entradas
vestíbulo con dosel
altura cómoda del dormitorio - 160 cm
dos dormitorios separados
para 6 personas
4 ventanas de ventilación con protección contra fugas
costuras selladas
posibilidad tropiko de construir por separado
peso sin dormitorio: 14,4 kg
5 varillas, 5 puntos de cruce
varillas: laminado 9,5/11 mm
37x pasador de anclaje
Especificaciones:
material tropical: poliéster, revestimiento de PU 4 000 mm H2O
material del forro: nailon, revestimiento de PU 10 000 mm H2O
Concepto de tienda:
La tienda es de doble piel y consta de una tienda interior y una capa exterior tropical. La tienda interior tiene una planta rectangular con una entrada en su lado más largo. La carpa exterior tiene dos entradas que pueden apoyarse para formar un toldo sobre la entrada.
La estructura de varillas se encadena en túneles de material perforado fuera del trópico. Tropico y la tienda interior (que está suspendida debajo) se montan simultáneamente tras pasar las varillas por los túneles. La ventaja de este método es que la tienda interior se puede separar de la tienda tropical y ésta se puede montar por separado, obteniendo así una tienda de una sola piel sin suelo. Otra ventaja es que no te entrará agua en la habitación cuando montes la tienda con mal tiempo.
Ventilación:
Se encuentra en la parte superior de la cúpula del trópico. Las ventanas de ventilación tienen una forma que evita que el viento las incline. De este modo se evitan las fugas incluso con lluvia y fuertes vientos.
Construcción de tiendas de campaña:
Los miembros de la estructura se introducen a través de los túneles perforados en el exterior del trópico y se insertan puntas de acero en los tubos del extremo de los miembros, ensartados en el suelo del trópico. La tienda interior se sujeta en las trabillas del interior de la tienda. Ancla la tienda montada con estacas y cuerdas y sujétala con clips de plástico.
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
14,4 kg
Número de personas
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
6 personas
Tipo de tienda
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
familiar
Tipo de construcción
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
cúpula
/
túnel
Material de la estructura de tienda
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
laminado (fibreglass)
Resistencia del suelo
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
10000 mm
Resistencia de cubretecho
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
4000 mm
Material del piso
Nailon
Material del cubretecho
Poliéster
Dimensiones de la tienda
280 x 590 x 200 cm
Extensión de la habitación
(260 x 140) + (260 x 220) cm
Altura
200 cm
Altura de la habitación
160 cm
Altura del vestíbulo
200 cm
Dimensiónes del paquete
68 x 32 cm
Estructura de tienda
tienda de doble techo con la estructura externa
Número de habitaciones
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Dos habitaciones
Número de entradas
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
2
Suelo en el vestíbulo
Sí
Siliconización
El tratamiento externo de la tienda hace que el material no sea absorbente: se produce el llamado efecto flor de loto, cuando las gotas de agua son repelidas de la superficie de la tienda y se escurren rápidamente, llevándose la suciedad con ellas. Además, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la resistencia al desgarro, y mejora la resistencia a los rayos UV. Las desventajas son el mayor peso y la baja transpirabilidad.
No hay tienda de campaña como una tienda de campaña, hay muchas cicumstancias que son cruciales a la hora de comprar una. Con nuestra pequeña guía, la elección de una tienda de campaña se convierte en un juego para usted.