¿Qué es la temperatura de confort de un saco de dormir?
La temperatura de confort indica la temperatura mínima a la que una persona promedio (definida normalmente como una mujer en ropa ligera para dormir) se siente cómoda y no tiene frío. Esta cifra se determina mediante pruebas estandarizadas.
Existen 3 principales límites térmicos en los sacos de dormir
- Temperatura de confort (comfort): La temperatura más baja en la que una mujer promedio se siente cómoda y no tiene frío.
- Temperatura límite (limit): La temperatura más baja en la que un hombre promedio puede sentirse cómodo sin tener frío.
- Temperatura extrema (extreme): La temperatura mínima en la que el saco de dormir puede salvar a una mujer promedio de sufrir hipotermia. A esta temperatura se puede sentir un frío intenso y se considera una temperatura para sobrevivir, no sentirse cómodo.
Por eso es importante elegir el saco de dormir según la temperatura de confort, ya que probablemente nadie quiere sobrevivir al límite entre la vida y la muerte, sino más bien disfrutar del viaje. Estos límites de temperatura están definidos por la norma europea EN 13537, actualmente sustituida por la ISO 23537.