Cómo elegir una botella térmica para el invierno
¿Qué encontrarás en nuestro artículo?
|
Factores que tener en cuenta a la hora de elegir una botella térmica
En el invierno una botella térmica es un aliado ideal para hacer excursiones, esquiar e ir de viaje. Si quieres que tu té, café o sopa se mantengan cálidos durante un tiempo razonable, concéntrate en estos 5 factores:
- Volumen de la botella térmica: En el invierno depende sobre todo de la cantidad que quieres mantener cálida. Un volumen mayor se enfría más lentamente, así que para viajes más largos recomendamos una botella térmica de 0,7-1 l. Los modelos más pequeños son más ligeros, pero pierden el calor más rápido.
- Diseño y material: Para un mantenimiento del calor fiable, elige una botella térmica de doble pared de acero inoxidable con buen aislamiento al vacío. Una forma más estrecha y un diámetro menor de la apertura reducen las pérdidas de calor.
- Tipo de tapa: El cierre es por donde escapa el calor de manera más rápida. La tapa a rosca es la que aísla mejor, la tapa con vertedor es cómoda pero empeora ligeramente el mantenimiento del calor. Una opción práctica para el terreno es la tapa-taza.
- Cómo usarla correctamente: Ayuda mucho si la precalientas de antemano con agua caliente, viertes una bebida verdaderamente caliente y no la abres innecesariamente durante el día: cada vez que la abres se escapa una parte del calor.
- Impacto de las condiciones: La botella térmica se enfría más rápido en un entorno frío y ventoso. Ayuda si la llevas en la mochila o utilizas una funda térmica que reduce los efectos exteriores.
¿Y cómo funciona en la práctica?
Sigue leyendo o lánzate directamente a nuestra oferta de botellas, recipientes, tazas y petacas térmicos.

Cuando necesitas que la bebida permanezca cálida durante largo tiempo
Si vas a una excursión de todo el día o pasas horas al aire libre en el frío, es mejor optar por una botella térmica más grande, que mantiene la temperatura durante más tiempo. Una mayor cantidad de líquido caliente se enfría más lentamente y es ideal para esquiar o para las expediciones de invierno.
Es ideal elegir una botella térmica que cuente con:
-
mayor volumen (normalmente 0,7-1 l o más)
-
diámetro menor de la apertura, lo que reduce la pérdida de calor
-
tapa a rosca para el mejor aislamiento
-
cuerpo estrecho y alto, que mantiene el calor durante más tiempo que los modelos anchos
Cuando quieres que la bebida se enfríe más rápido
No todos necesitan que la bebida permanezca caliente durante horas. Si por la mañana preparas un café para llevarlo al trabajo, puede que aprecies más una botella térmica más pequeña, que mantiene el calor, pero no hasta la tarde.
En este caso es ideal optar por:
- menor volumen (por ejemplo, 0,3-0,5 l), que se enfría más rápido
- abertura más ancha, que deja pasar más calor
- botella térmica con tapa abatible o vertedora, que aíslan menos que las tapas a rosca
Estas variantes garantizan que la bebida mantenga una temperatura agradable durante el viaje, pero no desagradablemente caliente tres horas después.

Si a la hora de elegir una botella térmica tienes en cuenta su volumen, material, tipo de tapa y el uso adecuado, tendrás la seguridad de que tu bebida se mantendrá tan caliente como deseas. Aquí puedes explorar nuestra oferta de termos para comida y botellas, tazas y petacas térmicas.
Enlaces útiles
Autor: Equipo de 4camping
Fuentes: archivo del autor

































