Ocún Captur
Absorbedor de energía
Arnés anticaídas universal para vías ferratas Ocún Captur con cordones elásticos, certificación EN 958:2024 y mosquetones de 30 kN para máxima seguridad en vías ferratas.
Información sobre el producto
Para todos los usuarios que buscan un asegurador de vías ferratas fiable, moderno y seguro, el universal Ocún Captur es la elección ideal. Este dispositivo anticaídas cumple con la última norma EN 958:2024 y está probado para pesos de 40, 80 y 120 kg, por lo que tanto los escaladores ligeros como los más pesados pueden confiar en él de forma segura.
Está equipado con un ojo central que permite un descanso cómodo o la creación de un punto de anclaje en un lugar fijo. Los cordones elásticos con una longitud de 50-100 cm proporcionan un excelente alcance y un acortamiento posterior sin obstaculizar durante el ascenso. Gracias a la correa elástica altamente resistente, que ha pasado una prueba cíclica (50 000 ciclos) y garantiza una resistencia mínima de 12 kN, obtienes la seguridad de una larga vida útil y alta seguridad.
Además, el dispositivo anticaídas está equipado con un número de serie único integrado en un código QR, lo que facilita significativamente la inspección anual del EPI. Los mosquetones utilizados según las normas EN 12275 y UIAA 121 ofrecen una resistencia de 30 kN en el eje principal y 8 kN en carga transversal, incluso con el gatillo abierto.
Cualidades principales:
- certificación EN 958:2024
- probado para 40, 80 y 120 kg
- ojo central para descanso o aseguramiento
- cintas disipadoras elásticas de 50–100 cm
- correa elástica resistente con una resistencia mínima de 12 kN
- código QR con número de serie único
- resistencia de los mosquetones de 30 kN
Parámetros
- Productor
-
Ocún
- RP Climbing s.r.o.
- Hegerova 345 572 01 Polička
- info@ocun.com
- https://www.ocun.com/
- Peso
- 550 g
- Color
- verde
- Color según el productor
- Green
- Período de garantía
- 2 años
- Código del producto
- EAN
Sobre el fabricante
La marca checa Ocún fabrica botas y arneses de escalada desde el año 1988, entonces bajo la marca Rock Pillars. En 1994 abrió su propia planta de producción y empezó a fabricar en serie, cuatro años más tarde empezó a producir otro equipamiento de escalada como colchonetas de búlder, lazos exprés, etc. bajo la marca Ocún. La fama de la empresa se extendió rápidamente más allá de las fronteras checas y se crearon otros productos. Hoy en día la empresa cuenta con unos 130 empleados que desarrollan y producen material de escalada, desde 2015 unificado bajo la marca Ocún. La empresa sigue teniendo producción en la República Checa y prueba constantemente sus productos en colaboración con varios escaladores de prueba.












