Los pantalones cortos de competiciónpara mujer 230 Ortovox están confeccionados con una técnica de tejido circular sin costuras, de modo que cuando hace frío y hace calor, cada parte del cuerpo queda cubierta con el grosor adecuado de lana merino.. La estructura básica acanalada se compone de merino de 190 g/m², que confiere al pantalón funcional flexibilidad para una máxima libertad de movimientos.
Una estructura de malla especialmente transpirable se utiliza donde hace calor, mientras que la lana de 240 g/m² calienta las zonas sensibles al frío, como los riñones. Este principio de mapeo corporal permite un ajuste ceñido a la vez que proporciona la máxima ventilación. Las finas fibras de merino, con un diámetro de sólo 16,5 micrómetros, son agradablemente suaves con la piel y hacen que esta camiseta funcional sea de secado rápido y muy duradera.
El nuevo degradado de colores, de claro a oscuro, se crea tejiendo con hilo variegado y da un dibujo especial gracias a la estructura del cuerpo. De este modo, los pantalones funcionales pasan a un primer plano también en el aspecto estético
La legendaria empresa alemana Ortovox es famosa por su buscador de avalanchas Ortovox F2, lanzado en 1980. Además de sistemas de seguridad y buscadores, la empresa produce ropa,mochilas, palas, sondas y otro equipo de freeride y esquí de travesía.