Fritschi Xenic 10 95 mm
Fijación de esquí de travesía
La fijación muy ligera Xenic 10 de 95 mm para patines de travesía combina materiales de primera calidad y tecnología moderna con un énfasis en la seguridad. El par pesa sólo 560 g sin frenos.
Información sobre el producto
El modelo Xenic 10 de Fritschi es una fijación muy ligera ideal para esquí de travesía. Los materiales de alta calidad garantizan la durabilidad, la seguridad, la comodidad del usuario y la controlabilidad de los esquís.
Pesa sólo 280 g (560 g/par) sin frenos y será especialmente apreciado por los esquiadores de montaña que pedalean más, se preocupan por el peso, pero no quieren renunciar a la seguridad y la comodidad de uso. Es ideal para esquís de hasta 105 mm por debajo del talón.
Ajuste profesional gratuito de las fijaciones en nuestra Skialpshop.
Cualidades principales:
- fácil entrada en fijación
- construcción de pasadores
- alta resistencia a la desconexión accidental
- desconexión incluso durante la marcha en caso de avalancha, pérdida de equilibrio o caída sobre las correas
- talón giratorio para facilitar la transición entre modos
- excelentes propiedades cuesta abajo
- DIN 4-10
- talón activo permite la flexión del esquí en toda su longitud
- peso de sólo 280 g (par de 560 g) sin frenos
Punta y mordazas nuevas
La punta de fijación Fritschi Xenic tiene un diseño completamente nuevo. Se trata de la primera fijación cuyos pasadores se abren y cierran lateralmente, es decir, lateralmente, y no giran alrededor de un punto fijo. Este mecanismo ofrece dos ventajas principales:
- entrada fácil en fijación,
- mucha mayor resistencia a las desconexiones involuntarias cuando se golpea desde abajo, lo que puede ocurrir a mayor velocidad o al golpear los esquís
- desconexión vertical incluso en modo de marcha - en caso de quedar sepultado por una avalancha, pérdida de equilibrio durante el ascenso o caída durante descensos cortos por pistas.
- hechas de carbono, complementadas con polímeros modernos de eficacia probada - más ligeros que las piezas metálicas y con mayor resistencia y durabilidad.
- la fijación está reforzada con elementos metálicos en la punta y el talón para una mayor durabilidad.
También puede engancharse en la puntera del arnés, que está disponible en tres anchuras: 85 mm, 95 mm y 105 mm. La punta también está equipada con un lugar para sujetar una correa en caso de uso sin frenos.
Talón giratorio con fuerza de cierre ajustable
Talón de fijación Fritschi La Xenic 10 combina un peso reducido y características de seguridad que hasta ahora sólo han sido características de las fijaciones de esquí de montaña más pesadas. La plataforma del talón es ancha y ofrece una óptima transferencia de potencia al esquí, logrando así un excelente rendimiento en descenso. La fuerza de desbloqueo lateral puede ajustarse a valores DIN de 4 a 10 mediante el tornillo situado en la parte posterior de la fijación. La precisión de la fuerza de conmutación vertical ajustable está garantizada por pasadores de giro libre individual (ventaja frente a los pasadores en forma de U) de DIN 4 a 10.
- El cambio entre el modo de pedaleo y el de esquí es fácil y cómodo gracias al talón giratorio. La fijación del talón Fritschi Xenic 10 se puede girar 180° más fácilmente utilizando el soporte del talón invertido, gracias al cual se obtiene más influencia.
- El talón puede desviarse hasta 13 mm antes de desconectarse para evitar la desconexión involuntaria por golpes y vibraciones durante la conducción. Además, al flexionar el esquí, donde la distancia entre la punta y la cola se acorta, la cola es capaz de desplazarse y evitar la desconexión involuntaria en momentos importantes, al tiempo que se eliminan los daños en la fijación.
Esquí excelente gracias a un talón activo
El talón deslizante activo se ajusta al esquí hasta 10 mm a medida que el esquí se flexiona durante la carrera, lo que permite que el esquí se flexione suavemente en toda su longitud, una característica necesaria para un esquí perfecto. Las fijaciones que no tienen un talón activo harán que el esquí se flexione, endureciendo el centro y el esquí sólo se flexionará por delante y por detrás de la fijación, lo que perjudica considerablemente su manejabilidad. Fritschi ha eliminado este problema, por lo que la fijación Xenic 10 también es excelente para disfrutar de la conducción.
Fijación de skitouring ligera y sobre todo segura
Fijaciones de esquí de travesía Fritschi Xenic 10 es la mejor opción para aquellos que desean una fijación ligera pero segura en las pistas sin necesidad de un bloqueo en la puntera. La Xenic 10 está diseñada más para el pedaleo, pero puede ir cuesta abajo. Miles de metros y grandes experiencias de esquí te están esperando.
Fácil de encender incluso en pendientes pronunciadas
La nueva generación Fritschi Xenic 10 tiene una innovadora punta que puedes "patear" y a ciegas porque tiene:
- se detiene desde abajo,
- se detiene desde los lados,
- parar en la punta del esquí,
- gatillo sensible.
Gracias a ello, la punta del esquiador es guiada con precisión a la posición correcta cuando se sujeta - se coloca entre las puntas y el gatillo sensible y con sólo un poco de presión libera las puntas, que encajan con precisión en los insertos del esquiador.
Parámetros
- Productor
- Fritschi
- Peso (pareja)
- 560 g
- Material
- Acero inoxidable / Plástico / Carbono / Aluminio
- Talla de Fijación
- UNI mm
- Valor del DIN
- 4-10
- Actividad de skialpinismo
- Skitouring / Skialpinismo
- Tipo de fijación
- Tech/pin
- Ancho de freno
- 95 mm
- Rango de fijación (+/-)
- 25 mm
- Posiciones de escalada
- Uno
- Posibilidad de fijar crampones
- Sí
- Color
- negro/rojo
- Color según el productor
- red
- Período de garantía
- 2 años
- Código del producto
- 004306
- EAN
- 7640132086201
Sobre el fabricante
«La seguridad ante todo» es uno de los lemas de Fritschi, una marca que prioriza la seguridad y la fiabilidad en la montaña y que, gracias a su larga experiencia, utiliza sus conocimientos para crear productos de calidad.