Lamochila Skialp Ascent 32 de la legendaria marca Ortovox te sorprenderá por su peso a primera vista: solo 850 gz la convierte en una compañera ideal para viajes cortos. , caminatas intensas. Y en este caso, cuanto más ligero, más cómodo y funcional. Siempre tendrás espacio de sobra en el interior para tu equipo, ya que puedes engancharlo rápida y fácilmente al exterior de la mochila. El tratamientoripstop extremadamente resistente a la abrasión puede soportar los bordes afilados de los esquís y las puntas de las raquetas de nieve o los crampones. Los cómodos tirantes y el cinturón de cintura, que se conecta directamente al sistema de espalda 3D, ayudan a distribuir el peso de una mochila completa.
Bajo peso sin comprometer la calidad
La Ascent es ligera, pero muy resistente y cómoda. No tiene correas ni gomas innecesarias, sino sólo elementos funcionales. Los diseñadores han garantizado un aspecto muy limpio, incluso cuando llevas piolets y esquís. Aunque la mochila está fabricada con un material suave al tacto, el tejido utilizado es extremadamente duradero con un tejido ripstop para evitar desgarros. Cada detalle de la mochila está bien elaborado. Sólo se utilizan materiales duraderos para que no tengas que preocuparte por los bordes de los esquís y las puntas de las raquetas de nieve.
Cómodo sistema de respaldo para llevarlo todo el día
El sistema de respaldo consiste en espuma con memoria moldeada en 3D. La espalda es más blanda para seguir mejor el movimiento del cuerpo y no hay bordes que te presionen. Las correas de los hombros y el cinturón están cosidos directamente al sistema de la espalda, por lo que el peso se distribuye uniformemente y no recae todo sobre los hombros. El cinturón de pecho mantiene las correas de los hombros bien juntas y evita que se salgan de los hombros, incluso al esquiar. El sistema de la espalda está recubierto de softshell, que no se pega a la nieve. La mochila es realmente cómoda de llevar durante todo el día.
Todo tiene su lugar
En la parte delantera hay un bolsillo para un mapa, un timbre y otros equipos de navegación. Así, el mapa está siempre al alcance de la mano. Este bolsillo también tiene un mosquetón de plástico para tus llaves, así no te pasarás una hora buscándolas cuando vuelvas de una excursión. En la parte superior de la mochila hay un bolsillo para el móvil, la cámara de fotos o una cámara pequeña. De nuevo, el objetivo es separar el equipo que es mejor tener a mano. Es fácil acceder al bolsillo incluso con una mochila a la espalda. Si pones la mano detrás de la cabeza, tienes todas las cosas importantes al alcance de la mano. El bolsillo frontal se utiliza para guardar el equipo de avalanchas. Las asas rojas de la cremallera resaltan el espacio para la sonda de avalanchas y la pala. En el interior también hay un cuadro con señales y contactos para comunicaciones de emergencia. La correa del pecho incluye un práctico silbato de emergencia. Y en la cámara principal hay una Tarjeta de Emergencia, donde puede anotar sus datos médicos y de contacto, lo que facilita la labor de los rescatadores en momentos en los que realmente todo se reduce a unos minutos.
Por supuesto, hay un sistema variable para acoplar rápida y fácilmente todo lo que necesitas en tus expediciones invernales: esquís, SNB, crampones, raquetas de nieve, bastones, casco, cuerda y material de escalada.
Las principales ventajas de la mochila Ortovox Ascent 32:
ligero pero duradero
diseño limpio y compacto
sistema de respaldo de calidad con espuma viscoelástica 3D
numerosos y prácticos bolsillos para tenerlo todo siempre a mano
se puede entrar en el compartimento principal como en una maleta
lugar para el equipo básico de avalanchas
Tarjeta de emergencia dentro de la cámara principal
montaje variable de todos los equipos
silbato de emergencia en la correa pectoral
cremalleras impermeables YKK
preparación para bolsa hidro
el cinturón tiene una presilla para mosquetones/hebillas
interior luminoso (para encontrar más fácilmente las cosas incluso en la oscuridad)
La legendaria empresa alemana Ortovox es famosa por su buscador de avalanchas Ortovox F2, lanzado en 1980. Además de sistemas de seguridad y buscadores, la empresa produce ropa,mochilas, palas, sondas y otro equipo de freeride y esquí de travesía.