Los pantalones ligeros de softshell para hombre Ortovox Tofana están hechos de poliamida muy duradera y elástica en el exterior. Los pantalones se secan rápidamente, tienen una gran resistencia mecánica, son cortavientos y gracias a la tecnología DWR y repelente al agua. Las rodillas tienen un corte anatómico que no restringe ningún movimiento. En el interior hay lana Merino, que te mantiene caliente incluso cuando está mojada: estás seco y abrigado. Ideal con temperaturas en torno a -5 °C durante el movimiento activo sin necesidad de ropa interior funcional.
Una combinación de sintéticos y lana.
La poliamida del exterior del pantalón es resistente al desgaste mecánico y tiene un acabado hidrófugo. No absorbe la humedad en su núcleo: la suciedad no se adhiere y las gotas de agua se escurren. Por la misma razón, los pantalones se secan muy rápidamente. También son resistentes al viento gracias a su tejido tupido. En el interior está protegido por una excelente lana merino de Tasmania.
Lana que mantiene el calor incluso mojada
Para mantenerte seco y abrigado en todo momento, se utiliza lana merina de alta calidad en el interior. La lana es un material que no envejece y conserva sus propiedades funcionales durante muchos años. La durabilidad también se apoya en la longitud de las fibras individuales, que es de al menos 6 cm para los productos ORTOVOX - para otros fabricantes de ropa de lana suele ser de 3 cm. El resultado es un aumento de la fricción y, por tanto, de la resistencia del hilo. Con los pantalones Tofana puedes esperar una excelente termorregulación adaptada a las condiciones actuales de temperatura, una excelente absorbencia -por lo que la superficie permanece seca y te mantiene caliente incluso cuando sudas-, un bajo mantenimiento, una agradable sensación en el cuerpo y resistencia al olor incluso después de varios días de uso intenso.
Gadgets para la comodidad
El pantalón tiene dos bolsillos laterales con cremallera. La cintura es elástica y, en caso de que quieras apretarla aún más, puedes utilizar un cordón con cierre de plástico, que está integrado y se puede accionar con una sola mano incluso con guantes. La cintura del pantalón también tiene lana Merino en el interior: cuando el sudor baja por la espalda, la cintura absorbe la humedad y no se escurre. Las costuras planas de los pantalones no se planchan. Puedes abrir la cremallera de la parte inferior de las piernas y ponerte los pantalones por encima de las botas de esquí. En el interior hay un dobladillo de silicona para mantener las piernas en los esquís y que no se salgan.
La legendaria empresa alemana Ortovox es famosa por su buscador de avalanchas Ortovox F2, lanzado en 1980. Además de sistemas de seguridad y buscadores, la empresa produce ropa,mochilas, palas, sondas y otro equipo de freeride y esquí de travesía.