Tienda ultraligera NEMO Equipment Hornet Elite OSMO 2P
- Peso:
- 935 g
- Material de la estructura de tienda:
- duraluminio/aluminio
- Resistencia del suelo:
- 1200 mm
- Resistencia de cubretecho:
- 1200 mm
- Dimensiónes del paquete:
- 48 x 10 x 5 cm cm
710,72 €
¿Necesitas ayuda con la elección? Échale un vistazo a la guía o escríbenos.


No disponible
La tienda de campaña Halland 2 SI LW de la marca danesa Nordisk es una tienda de dos plazas muy ligera y muy espaciosa con un gran confort y funcionalidad. La sencilla construcción de dos postes facilita y agiliza el montaje y desmontaje de la tienda. Es una tienda exterior, por lo que el tropico se puede utilizar por separado como refugio. El diseño es lo suficientemente alto para sentarse cómodamente y también hay mucho espacio para almacenar, cocinar y vivir con varias opciones para personalizar la ventilación. El diseño en forma de túnel proporciona una gran estabilidad frente al viento, lo que lo convierte en un gran refugio en condiciones meteorológicas adversas, al tiempo que permite ver el exterior a través de la gran abertura frontal.
Se aplica a la tienda cortada de las piezas restantes (por ejemplo: estacas adicionales, cubierta, habitación, etc.).
Indica para cuántas personas está pensada la tienda/hamaca. En el caso de las tiendas de campaña, no tiene en cuenta el equipaje y otros objetos. Por lo tanto, preste atención al número de vestíbulos o ábsides, o elija una tienda un poco más espaciosa para el equipaje. Las hamacas están disponibles en tamaño individual (1 persona) o doble (2 personas). Las diferencias entre ambas radican en la capacidad de carga y las dimensiones.
Antes de comprar una tienda nueva, tenga claro para qué tipo de eventos va a utilizarla más.
El tipo cúpula (iglú) es la estructura autoportante más utilizada y de fácil construcción. El tipo geodésico K. está diseñado para condiciones extremas, la estructura cruza los miembros en varios lugares, lo que resulta en una mayor resistencia y estabilidad. El túnel tipo K. se construye utilizando elementos que no se cruzan. Hace un uso eficiente del espacio interior y, cuando está bien anclado, proporciona una gran resistencia al viento. Tienda de una sola pared cuya construcción consiste en dos postes fijos colocados en el centro de las paredes delantera y trasera. En la construcción de tiendas hinchables, los postes y varillas se han sustituido por tubos de aire, lo que facilita la construcción de tiendas familiares incluso más voluminosas, pero se necesita una bomba o compresor con un accesorio compatible. La solución autoplegable ofrece una construcción muy rápida y sencilla, un mayor tamaño de los paquetes y menos manipulación al plegarlos. Los tipis/jurtas tienen un diseño atípico que proporciona una gran superficie común a un coste elevado y un mayor peso.
El laminado (fibra de vidrio) es el material más barato y más utilizado, con una durabilidad baja (no se beneficia de la manipulación frecuente) y un peso más elevado. Durawrap/Duraflex/Wrapflex es un laminado mejorado pero significativamente más resistente, con un rayado en forma de rombo claramente visible en la superficie. Las varillas de duraluminio se utilizan sobre todo en tiendas ultraligeras, cuya principal ventaja es su ligereza y gran durabilidad. Las estructuras de acero son adecuadas para tiendas de campaña residenciales y toldos, tienen una gran durabilidad, capacidad de carga, pero también peso. El carbono/kevlar es el material más ligero en absoluto, los bastones se pueden encontrar en la oferta adicional de sólo unos pocos fabricantes de tiendas de expedición del mundo. Los bastones de trekking/equipamiento para el césped tienen un diseño poco convencional, pero son suficientes para acampar durante la noche, la ventaja es el menor peso total.
Suele expresarse como un valor de columna de agua = el volumen de agua que puede soportar un material determinado antes de empezar a rezumar. Se expresa en milímetros. Un parámetro más importante que la resistencia de cubretecho.
Cubretecho = la parte superior de una tienda de doble techo. Caracterizado por la columna de agua = capacidad del material para resistir la presión del agua. Indicada en milímetros.
Se utiliza principalmente para tiendas familiares, donde el objetivo principal es el espacio útil y la comodidad. Más dormitorios significa más privacidad y más variación en el espacio interior.
Tiendas de campaňa para 1-2 personas con una entrada será suficiente, tal tienda será más ligera y más adecuada para senderismo y expediciones. Las tiendas para 2 o más personas es mejor elegirlas con varias entradas. Más entradas significa mejor ventilación, más comodidad al salir de la tienda, pero también más peso.
Productor danés líder de tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas, mochilas y otro equipo outdoor. Nordisk (fundada en 1901) afirma llevar en el negocio tanto tiempo como el propio mercado del equipo outdoor. Produce tiendas para todas las ocasiones: desde tiendas de recreo pequeñas hasta tiendas de expedición de máxima calidad para profesionales, pasando por tiendas familiares o residenciales grandes. Un segmento específico son sus tiendas de campaña y toldos de algodón, que destacan por su durabilidad, facilidad de construcción y, por último, pero no menos importante, un diseño que tiene en cuenta las necesidades del hombre moderno al aire libre.