El modelo Opinel N°216 Intempora Bread Knife ha sido diseñado para que cortar pan sea un juego de niños. Su hoja curvada y dentada (21 cm) permite un corte suave incluso de cortezas crujientes, sin deformar la miga blanda. La hoja está fabricada en acero inoxidable martensítico Sandvik 12C27M con alto contenido de carbono (~0,52 %), complementado con cromo (14,5 %) y manganeso (0,60 %), lo que garantiza una nitidez excepcional, resistencia a la corrosión y una larga vida útil. La dureza de la hoja alcanza 57–58 HRC.
El mango está formado por un polímero de polioximetileno con adición de fibra de vidrio. Gracias a ello, es resistente al agua, al calor y a los golpes. Tiene un diseño ergonómico con un perfil triangular para un agarre firme y cómodo. La hoja tiene una espiga completa extendida que recorre todo el mango, lo que aumenta la estabilidad, el equilibrio y la durabilidad del cuchillo.
Este modelo está diseñado y fabricado en Francia, y por supuesto, cuenta con una garantía de por vida (válida para la gama Intempora). Además, en la gama de cuchillos Intempora se ofrece un servicio de afilado gratuito (también para los modelos, excepto el de pan).
Cualidades principales:
hoja de acero inoxidable Sandvik 12C27M: duradera, afilada y fácil de mantener
hoja ondulada curvada: muy eficaz para cortar pan sin aplastar la miga
longitud de la hoja de 21 cm: equilibrio ideal entre manejabilidad y eficacia
mango de polímero (polioximetileno + fibra de vidrio) – resistente a los daños, al agua y al calor
construcción full-tang – excepcional resistencia y equilibrio
fabricado en Francia con posibilidad de servicio y afilado de por vida de la gama Intempora
CuchillosOpinel son sencillos y robustos, pero siguen teniendo un precio asequible. Las navajas con mango de madera de haya se producen desde 1890 en la ciudad francesa de Saint-Jean-de-Maurienne, en la región de Saboya. Desde 1973, la empresa y la producción tienen su sede en Chambéry (Francia).