Saco de dormir de plumón Warmpeace Viking 900 195 cm
- Peso:
- 1510 g
- Relleno aislante:
- Plumas de pato
- Dimensiónes del paquete:
- 22 x 42 cm
- Temperatura confortable:
- -7 °C
- Potencia de relleno:
- 600 cuin
404,99 €
¿Necesitas ayuda con la elección? Échale un vistazo a la guía o escríbenos.
No disponible
El excelente y extremadamente versátil saco de dormir Panyam 450 del fabricante Cumulus también es adecuado para su uso en condiciones invernales. Está fabricado con material ultraligero Pertex Quantum de sólo 29 g/m2, por lo que el peso total del saco de dormir es de sólo 820 g. Además, tiene un tratamiento DWR impermeable. El relleno es de plumas de oca de alta calidad. La construcción del saco de dormir también es una baza importante: las cámaras trapezoidales y el diseño ergonómico de la capucha proporcionan una comodidad única. En la capucha encontramos tiradores y correas adicionales que la hacen ajustable.
También cuenta con un cuello elástico ajustable independiente con cierre de velcro. Las partes superior e inferior del saco de dormir se rellenaron por separado durante la producción, por lo que no puede ocurrir que las plumas caigan en una de las partes y falten en la otra. La cremallera principal YKK con dos correderas autobloqueantes mide 175 cm. La capucha ajustable en 3D está equipada con un cordón de ajuste. El bolsillo de malla con cremallera del interior del saco de dormir es adecuado para todo tipo de objetos de valor. En el saco de dormir encontrarás 3 lazos para secar y 2 lazos para colgar. El saco de dormir viene con una bolsa más grande para guardarlo en casa y otra más pequeña para guardarlo para viajar.
En comparación con el modelo anterior, se optó por una versión más ligera del tejido exterior Pertex Quantum 29 g/m2, lo que redujo el peso en unos 40 g. La construcción más sofisticada de la capucha y el moldeado en la zona de las piernas proporcionan un mayor confort térmico. La cremallera principal está cubierta por una solapa y evita que la tela se enganche. El bolsillo interior del saco de dormir es más grande y tiene una cremallera fosforescente, que con suerte podrás encontrar incluso en la oscuridad. Además, se ha mejorado el mecanismo de ajuste alrededor de la cabeza y se ha cubierto con tela el punto de contacto entre la cremallera y la cara.
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Se trata de la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Es la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
Límite inferior en el que el usuario de un saco de dormir que se adapta a las condiciones locales, y si está tumbado en posición de cuerpo acurrucado, es capaz de dormir sin ser despertado por el frío. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
Límite inferior teórico de temperatura a partir del cual existe riesgo de daños para la salud por hipotermia o, en casos extremos, de muerte. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
Los sacos de dormir con forma de manta están diseñados más bien para actividades de bajo impacto y para aquellos a los que les gusta tener espacio a su alrededor, ya que se pueden abrir fácilmente para convertirlos en una manta. En los sacos de dormir para senderismo se suele utilizar la denominada forma momia, que se adapta mucho mejor al cuerpo, lo que hace que el relleno aislante funcione de forma más eficaz y reduce el volumen y el peso del saco de dormir.
Los rellenos sintéticos en forma de fibras huecas o microfibras funcionan según un principio similar e intentan mantener la mayor cantidad de aire posible en su estructura, aislando así mejor. Su versatilidad y menor coste son sus principales ventajas. El relleno de plumón natural es el aislante térmico más potente hasta la fecha, ya que ofrece menor peso y mejor compresibilidad a costa de un precio de compra más elevado. Más información en el artículo ¿Cómo elegir un saco de dormir?
Es la elasticidad y capacidad de expansión general de las plumas, la capacidad de ocupar un determinado volumen, es decir, cuánto se inflan las plumas. A mayor volumen (loft), más aire y, por tanto, mejor aislamiento.
Los sacos de dormir tienen varias longitudes, y es importante averiguar desde el principio si la talla que figura en el nombre es la longitud del saco o la altura corporal recomendada. Deberías elegir un saco de dormir 20-30 cm más largo que tu estatura. La mejor forma de comprobarlo es tumbarse boca arriba en el saco de dormir y abrocharse el cinturón. Cuando te sientes, la capucha del saco de dormir no debe caerse de tu cabeza, pero al mismo tiempo no debe haber tensión.
La compañía Cumulus se fundó en el año 1989, inmediatamente después de la transformación de la estructura política polaca. Fue fundada por Zdzislaw Wylężek, un entusiasta del montañismo de Gdynia y antiguo empleado de la organización societaria «Sail», fabricante estatal de equipamiento turístico, activo durante la anterior era política. Desde el principio, Cumulus se concentró en prendas y sacos de dormir. Trabajó con la compañía Perseverance Mills, fabricante del excelente tejido Pertex (marca vendida posteriormente a la japonesa Mitsui), que sigue utilizando en la actualidad.