Los sacos de dormir Glacier están diseñados para vivaquear en condiciones de montaña, incluidos trekkings, escaladas y expediciones exigentes. Con una construcción basada en la serie Extreme, material impermeable Drilite Loft II y plumón de alta calidad, los sacos de dormir Glacier son ideales para condiciones duras.
Materiales:
Plumas de alta calidad con un relleno mínimo de 725+ cuin y una proporción de 90/10. La alta calidad se consigue gracias a la larga vida de las aves, que viven hasta 700 días en un entorno extremadamente frío.
Drillite Loft II y SL es un material con estructura microporosa desarrollado especialmente para la empresa Mountain Equipment. La columna de agua alcanza los 1500 mm y tiene una excelente transpirabilidad con 55 g y 36 g.
Tecnología:
Alfa Las cámaras de construcción 2:1 con paredes inclinadas permiten un gran loft, eliminan la pérdida de calor a través de las paredes de la cámara y evitan puntos fríos debido a la distribución ideal de las plumas en la cámara. La construcción trapezoidal maximiza la eficiencia térmica con un peso reducido gracias al solapamiento de las costuras.
Mountain Fit - anchura confortable y excelente eficiencia térmica - adecuado para un uso polivalente.
La zona de los pies es muy sensible a la pérdida de calor, por lo que está perfectamente moldeada para seguir la forma de los pies en estado de relajación tras un periodo de sueño. La forma del fondo es trapezoidal y está cosida a partir de 4 cámaras en las que se utilizan cámaras V y Alfa.
La tecnología Shark Toe se compone de una parte inferior inclinada y una zona elevada alrededor de la puntera para seguir perfectamente la forma del pie, evitando la compresión de las cámaras y la pérdida de propiedades aislantes.
Las capuchas de los sacos de dormir Mountain Equipment tienen una forma ergonómica y una perfecta distribución de 7 cámaras, que consiguen un excelente aislamiento térmico, una perfecta distribución de las plumas y evitan su migración. Mountain Equipment tiene el procesamiento de campanas más perfecto del mercado, gracias a más de 50 años de conocimiento del uso en el mundo real y pruebas de laboratorio.
El cuello y la capucha Gemini se componen de dos solapas unidas en una sola unidad con el cuello y la capucha, lo que convierte al saco de dormir en una unidad aislante sin fugas de calor. La construcción 3D con relleno de plumas y fibras sintéticas evita la compresión del cuello y los puños.
La cremallera desplazada hacia el suelo aumenta el aislamiento térmico del saco de dormir con una mejor forma alrededor del cuerpo, mayor aislamiento en los laterales y eliminación de los puntos fríos.
cuello 3D: cómodo y ergonómico deflector alrededor del cuello para garantizar la máxima retención del calor dentro del saco de dormir
Conectar dos sacos de dormir
Funda de compresión impermeable con cierre enrollable + funda de malla para guardar el saco de dormir.
Garantía de calidad y origen:
Down Codex es un sistema para comprobar el origen y la calidad de las plumas. Mountain Equipment lleva más de 50 años seleccionando plumas de la mejor calidad para nuestros sacos de dormir y ropa. Por lo tanto, se desarrolló un sistema para controlar con precisión los parámetros de las plumas, como la gordura y la composición de las plumas, y también para controlar los principios éticos y ecológicos. Todos los años se visitan y comprueban las granjas a las que se compran las plumas para garantizar que todas las aves viven al aire libre, tienen acceso a agua limpia, no son alimentadas a la fuerza, son sacrificadas humanitariamente y luego desplumadas.
Historia, tradición, desarrollo:
El primer saco de dormir de expedición fue producido por Mountain Equipment en 1962 como uno de los primeros fabricantes del mundo. Desde hace más de 50 años, Mountain Equipment se ha especializado en el desarrollo y producción de sacos de dormir y ropa de expedición con el objetivo de tener la mejor colección del mundo.
Los sacos de dormir y la ropa de Mountain Equipment se han utilizado en todas las primeras ascensiones inglesas de ocho mil metros, en más de 175 expediciones al monte. Everest, en ambos polos del globo y utilizado por alpinistas como Reinhold Messner, Peter Habeler y Bonington. Por eso puede confiar plenamente en nuestros sacos de dormir
El desarrollo de los sacos de dormir se basa en los comentarios de montañeros y expedicionarios sobre su uso real y en las pruebas realizadas en condiciones de laboratorio en la Universidad de Leeds. Durante 50 años, Mountain Equipment se ha convertido en líder mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para sacos de dormir de plumón.
Tabla comparativa:
Puedes descargar la tabla comparativa de la serie de sacos de dormir individuales Mountain Equipment en formato PDF aquí.
Los sacos de dormir suelen tener una cremallera lateral (I/D), una cremallera media, una cremallera oblicua o una cremallera en «L» en los sacos de dormir de manta. En los sacos de dormir de travesía, la cremallera forma parte de la protección contra la penetración del frío (solapa). Si quieres combinar sacos de dormir, necesitarás uno con cremallera pasante izquierda (L) y otro con cremallera pasante derecha (R).
Izquierda
Peso
1,26 kg
Temperatura de confort (rango)
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Se trata de la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
0 °C a 5 °C
Dimensiones
227 x 78 x 55 cm
Dimensiónes del paquete
18 x 31 cm
Temperatura confortable
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Es la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
2 °C
Temperatura límite
Límite inferior en el que el usuario de un saco de dormir que se adapta a las condiciones locales, y si está tumbado en posición de cuerpo acurrucado, es capaz de dormir sin ser despertado por el frío. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
-5 °C
Temperatura extrema
Límite inferior teórico de temperatura a partir del cual existe riesgo de daños para la salud por hipotermia o, en casos extremos, de muerte. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
-21 °C
Corte
Los sacos de dormir con forma de manta están diseñados más bien para actividades de bajo impacto y para aquellos a los que les gusta tener espacio a su alrededor, ya que se pueden abrir fácilmente para convertirlos en una manta. En los sacos de dormir para senderismo se suele utilizar la denominada forma momia, que se adapta mucho mejor al cuerpo, lo que hace que el relleno aislante funcione de forma más eficaz y reduce el volumen y el peso del saco de dormir.
momia
Tipo de relleno aislante
Los rellenos sintéticos en forma de fibras huecas o microfibras funcionan según un principio similar e intentan mantener la mayor cantidad de aire posible en su estructura, aislando así mejor. Su versatilidad y menor coste son sus principales ventajas. El relleno de plumón natural es el aislante térmico más potente hasta la fecha, ya que ofrece menor peso y mejor compresibilidad a costa de un precio de compra más elevado. Más información en el artículo ¿Cómo elegir un saco de dormir?
plumas
Posibilidad de conexión
Sí
Altura del cuerpo (hasta)
200 cm
Peso de relleno
550 g/m2
Potencia de relleno
Es la elasticidad y capacidad de expansión general de las plumas, la capacidad de ocupar un determinado volumen, es decir, cuánto se inflan las plumas. A mayor volumen (loft), más aire y, por tanto, mejor aislamiento.
725+ cuin
Proporción de plumas
Proporción de plumón y plumas pequeñas. 90/10 significa una mezcla con un 90% de plumón y un 10% de plumas finas o pequeñas plumas. Las plumas de plumón proporcionan el relleno o loft (= la capacidad de ocupar el mayor volumen o altura de la cámara del saco de dormir en una sección imaginaria, es decir, en términos sencillos - cuánto puede "inflarse" el saco de dormir), contribuyen más al calurosidad, las plumas finas aumentan la resistencia de la pluma a la tensión mecánica.
La marca británica de renombre mundial MountainEquipment lleva más de 50 años especializándose en la fabricación de equipamiento outdoor de calidad superior, ya se trate de membranas duraderas (Gore-Tex, Drilite), ropa de plumas y forro polar, así como sacos de dormir rellenos de plumas y material sintético y otros equipamientos. El principal objetivo de los productos de la marca Mountain Equipment® es protegerle de las adversiades del tiempo durante sus actividades al aire libre y hacer que su estancia y sus actividades en la naturaleza sean más fáciles y agradables. Incluso los deportistas más exigentes del mundo confían en los productos Mountain Equipment porque satisfacen sin compromisos las más altas exigencias de aislamiento térmico, ligereza, almacenamiento y durabilidad.