Saco de dormir de plumón Patizon R900 L (186-200 cm)
- Peso:
- 1320 g
- Relleno aislante:
- Plumas de pato
- Dimensiónes del paquete:
- 35x22 cm
- Temperatura confortable:
- -6 °C
- Potencia de relleno:
- 650 cuin
427,99 €
¿Necesitas ayuda con la elección? Échale un vistazo a la guía o escríbenos.


No disponible
El saco de dormir para mujer con material impermeable Glacier 700 Wmns Long de Moutain Equipment es la elección ideal para vivaquear en los Tatras invernales o para escalar los 4.000 metros alpinos. El saco de dormir está repleto de tecnología y detalles sofisticados, que te detallamos en el artículo sobre Mountain Equipment Glaciar .
Gracias al corte ergonómico Mountain Fit, el saco de dormir se ajusta mejor al cuerpo, te mantiene más abrigado y también puedes entrar en el saco con una chaqueta de plumón. La capucha anatómica, compuesta por 5 cámaras, impide que el calor se escape de la cabeza. Las cámaras de forma especial en la zona de las piernas cumplen la misma función. El relleno del saco de dormir es de plumas de pato con un relleno mínimo de 700 cuin. Las plumas se colocan cuidadosamente en las cámaras individuales para garantizar el mayor efecto aislante posible con el menor peso posible. En la zona de los pies podemos encontrar más plumas en 6 cámaras.
El material superior del saco de dormir es Drilite Loft II con revestimiento de PU, que puede soportar 1.500 mm de presión de agua y es lo suficientemente resistente como para soportar un trato peor.
No hay circulación de aire en el saco de dormir, por lo que te calentarás más rápido. El ajuste ergonómico también redujo el peso y aumentó el confort térmico. Con un peso de sólo 1.250 g, el Glacier 700 es fácil de transportar y ofrece un confort térmico garantizado incluso a -13 °C.
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Se trata de la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Es la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
Límite inferior en el que el usuario de un saco de dormir que se adapta a las condiciones locales, y si está tumbado en posición de cuerpo acurrucado, es capaz de dormir sin ser despertado por el frío. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
Límite inferior teórico de temperatura a partir del cual existe riesgo de daños para la salud por hipotermia o, en casos extremos, de muerte. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
Los sacos de dormir con forma de manta están diseñados más bien para actividades de bajo impacto y para aquellos a los que les gusta tener espacio a su alrededor, ya que se pueden abrir fácilmente para convertirlos en una manta. En los sacos de dormir para senderismo se suele utilizar la denominada forma momia, que se adapta mucho mejor al cuerpo, lo que hace que el relleno aislante funcione de forma más eficaz y reduce el volumen y el peso del saco de dormir.
Los rellenos sintéticos en forma de fibras huecas o microfibras funcionan según un principio similar e intentan mantener la mayor cantidad de aire posible en su estructura, aislando así mejor. Su versatilidad y menor coste son sus principales ventajas. El relleno de plumón natural es el aislante térmico más potente hasta la fecha, ya que ofrece menor peso y mejor compresibilidad a costa de un precio de compra más elevado. Más información en el artículo ¿Cómo elegir un saco de dormir?
Es la elasticidad y capacidad de expansión general de las plumas, la capacidad de ocupar un determinado volumen, es decir, cuánto se inflan las plumas. A mayor volumen (loft), más aire y, por tanto, mejor aislamiento.
Proporción de plumón y plumas pequeñas. 90/10 significa una mezcla con un 90% de plumón y un 10% de plumas finas o pequeñas plumas. Las plumas de plumón proporcionan el relleno o loft (= la capacidad de ocupar el mayor volumen o altura de la cámara del saco de dormir en una sección imaginaria, es decir, en términos sencillos - cuánto puede "inflarse" el saco de dormir), contribuyen más al calurosidad, las plumas finas aumentan la resistencia de la pluma a la tensión mecánica.
Los sacos de dormir tienen varias longitudes, y es importante averiguar desde el principio si la talla que figura en el nombre es la longitud del saco o la altura corporal recomendada. Deberías elegir un saco de dormir 20-30 cm más largo que tu estatura. La mejor forma de comprobarlo es tumbarse boca arriba en el saco de dormir y abrocharse el cinturón. Cuando te sientes, la capucha del saco de dormir no debe caerse de tu cabeza, pero al mismo tiempo no debe haber tensión.
Puede leer lo que le garantiza cada certificación en el siguiente artículo.
La marca británica de renombre mundial Mountain Equipment lleva más de 50 años especializándose en la fabricación de equipamiento outdoor de calidad superior, ya se trate de membranas duraderas (Gore-Tex, Drilite), ropa de plumas y forro polar, así como sacos de dormir rellenos de plumas y material sintético y otros equipamientos. El principal objetivo de los productos de la marca Mountain Equipment® es protegerle de las adversiades del tiempo durante sus actividades al aire libre y hacer que su estancia y sus actividades en la naturaleza sean más fáciles y agradables. Incluso los deportistas más exigentes del mundo confían en los productos Mountain Equipment porque satisfacen sin compromisos las más altas exigencias de aislamiento térmico, ligereza, almacenamiento y durabilidad.