Saco de dormir Hannah Sherpa 300 MT-P para turismo alpino y trekking tiene un relleno de microfibra Micro-tec Premium. Tiene un corte anatómico con una capucha cerrada y perfilada y un cierre de cremallera para evitar que se abra involuntariamente. Un bolsillo interior y un lazo para colgar objetos pequeños son un buen extra.
Las principales ventajas del saco de dormir Sherpa 300 MT-P:
uso de otoño a primavera
relleno de microfibra Micro-tec Premium
construcción de dos capas con costuras
corte anatómico
capucha cerrada
cordón de ajuste de la capucha con una sola mano
cuello aislante interno con regulación
cremallera bidireccional cubierta con una solapa
cinta de cremallera reforzada contra los enganches de la cremallera
bloqueo de seguridad contra la apertura espontánea de la cremallera
presillas para colgar, bolsillo interior
paquete de compresión
Cómo elegir un saco de dormir:
Calificación del equipo 4camping:
"Hannah Sherpa 300 MT-P es probablemente el primer saco de dormir en el que no sentí frío en todo el cuerpo durante una noche fría y una mañana helada, no me desperté durante la noche debido a la hacía frío sino porque tenía calor. Su voluminosidad y esponjosidad me recordaron lo que era dormir en el enorme edredón de mi abuela. Me costó un poco con la cremallera, que enganchaba parte de la tela y era más difícil de desabrochar durante la noche, ya que el deslizador no es reversible. Además de un excelente aislamiento térmico, existe otra ventaja: el aislamiento acústico. Cuando me metí en ella, sólo escuchaba mi respiración y mi pulso"
+
perfecto aislamiento térmico
saco de dormir de tres estaciones
Prima de microtecnología
cómodo (esponjoso) dormir como en algodón
collarín aislante interno
cremalleras forradas
-
poca conformidad
sintético (¡no es un saco de dormir de plumón!)
falta un segundo deslizador en la cremallera principal
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Se trata de la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
0 °C a 5 °C
Dimensiónes del paquete
24 x 36 cm
Temperatura confortable
Límite inferior de temperatura a la que el usuario del saco de dormir se encuentra en una posición corporal relajada, por ejemplo en decúbito supino, en equilibrio térmico y no siente frío. Es la temperatura más baja a la que la mayoría de los usuarios se sienten cómodos en condiciones ideales. Las temperaturas indicadas no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse sólo como una guía, que requiere un ajuste personal para su uso práctico.
0 °C
Temperatura límite
Límite inferior en el que el usuario de un saco de dormir que se adapta a las condiciones locales, y si está tumbado en posición de cuerpo acurrucado, es capaz de dormir sin ser despertado por el frío. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
-6 °C
Temperatura extrema
Límite inferior teórico de temperatura a partir del cual existe riesgo de daños para la salud por hipotermia o, en casos extremos, de muerte. El aislamiento del saco de dormir varía en función de las condiciones de uso (viento, posición y vestimenta del usuario, aislamiento de la base, posible humedad en el saco de dormir, etc.) y la percepción del frío también es individual (efecto de la aclimatación, estado físico y mental, alimentación, etc.). Los límites de temperatura no tienen en cuenta todas las posibles variaciones en las condiciones de uso y las reacciones individuales, por lo que deben considerarse únicamente como una guía que requiere una adaptación personal para su uso práctico.
-24 °C
Corte
Los sacos de dormir con forma de manta están diseñados más bien para actividades de bajo impacto y para aquellos a los que les gusta tener espacio a su alrededor, ya que se pueden abrir fácilmente para convertirlos en una manta. En los sacos de dormir para senderismo se suele utilizar la denominada forma momia, que se adapta mucho mejor al cuerpo, lo que hace que el relleno aislante funcione de forma más eficaz y reduce el volumen y el peso del saco de dormir.
momia
Tipo de relleno aislante
Los rellenos sintéticos en forma de fibras huecas o microfibras funcionan según un principio similar e intentan mantener la mayor cantidad de aire posible en su estructura, aislando así mejor. Su versatilidad y menor coste son sus principales ventajas. El relleno de plumón natural es el aislante térmico más potente hasta la fecha, ya que ofrece menor peso y mejor compresibilidad a costa de un precio de compra más elevado. Más información en el artículo ¿Cómo elegir un saco de dormir?
microfibra
Altura del cuerpo (hasta)
195 cm
Ancho inferior
55 cm
Ancho superior
80 cm
Longitud del saco de dormir
Los sacos de dormir tienen varias longitudes, y es importante averiguar desde el principio si la talla que figura en el nombre es la longitud del saco o la altura corporal recomendada. Deberías elegir un saco de dormir 20-30 cm más largo que tu estatura. La mejor forma de comprobarlo es tumbarse boca arriba en el saco de dormir y abrocharse el cinturón. Cuando te sientes, la capucha del saco de dormir no debe caerse de tu cabeza, pero al mismo tiempo no debe haber tensión.
Hannah es una marca checa de ropa y equipamiento deportivo y outdoor con tradición desde el año 1991. En casi treinta años de existencia, la marca ha experimentado un desarrollo progresivo en cuanto a producto, aspectos visuales y funcionales. La cartera de productos incluye ropa de esquí, outdoor y urbana, mochilas, tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas y otros accesorios. La marca se caracteriza por un diseño atemporal utilizando los materiales funcionales con estilos técnicos trabajados. En los últimos años, la mentalidad ecológica ha sido una prioridad en la producción y el uso del propio equipamiento. El equipamiento de Hannah se prueba en las condiciones más duras y en numerosas expediciones. De ello se encarga sobre todo el fundamental proyecto Hannah Grant. Con Hannah, el cliente siempre se siente «Al aire libre como en casa».